Curso en vivo y gratuito de
Técnicas avanzadas de retoque de retrato
con Alex Sahagún

En vivo y gratuito*:

Repetición especial: 21, 22 y 23 de noviembre, de 14h a 17h

Entra al CHAT

Hemos visto cómo es el proceso de iluminación, cómo montar un estudio y hasta cómo dirigir a modelos y… ¿Cómo hacer de ese material un producto final de excelencia? En este curso vas a ver cómo hacer desde tratamientos simples, cómo limpiar la foto, sacar distracciones, poner atención a los detalles, hasta tratar los mayores desafíos de los retratos, el cabello y la piel. Haciendo uso de los métodos no destructivos de edición, este curso te entregará herramientas que podrás utilizar para tus primeros proyectos o si ya tienes experiencia, verás cómo trabajar más profunda y delicadamente tus fotografías. De manera práctica, aprenderás lo necesario para llevarte a ti y tus imágenes al siguiente nivel. ¡No te lo pierdas!

Comunidad abierta en Facebook para los alumnos:

Únete al grupo de eduK | Técnicas avanzadas de retoque de retrato

Apoyo

Contenido del curso

  • Duración del Curso:

    9 horas

  • Nivel del curso:

    Intermedio.

  • Audiencia:

    Fotógrafos de eventos, bodas, retrato, publicidad o que trabajen en el área editorial. Retocadores especializados, diseñadores gráficos.

  • Objetivo general:

    Entregar al fotógrafo las técnicas y bases para realizar retoque de cualquier tipo de retrato, independientemente del género fotográfico: sociales, comercial, moda etc. Resultando en productos rentables de altísima calidad.

  • Pre-requisitos:

    Conocimientos básicos de Photoshop, Cámara RAW, fundamentos de la fotografía y composición de imagen.

¿Qué aprenderás en este curso?

  1. Día 01 Creando las bases para una buena edición

    1. Clase 1 Entendiendo el retoque no destructivo y preparación inicial de archivos
    2. Clase 2 Exposición, tono y balance de blancos
    3. Clase 3 Composición: ¿Agregar o quitar elementos de la imagen?
  2. Día 02 Correcciones técnicas y estéticas

    1. Clase 4 Revelado por zonas, licuar y corrección de cabello
    2. Clase 5 Corrección de piel
    3. Clase 6 Vello corporal, corrección de ropa y manos
  3. Día 03 Detalles y terminado de la foto

    1. Clase 7 Ojos, pestañas y boca
    2. Clase 8 Toques finales de tono
    3. Clase 9 Efectos, viñetas y automatización
  4. Día 04 Clase bonus – Introducción al retoque de alta gama

    1. Clase 10 Separación de frecuencias

Acerca del autor

Alex Sahagún Alex Sahagún

Después de 8 años laborando como publicista y diseñador, en 2010 sus aspiraciones lo llevaron a la fotografía, actividad que ahora aplica y desarrolla con el claro objetivo de dedicarse a ella de por vida.
Trabajó como asistente de uno de los profesionales con mayor influencia en el ámbito fotográfico, Joe McNally. En diciembre de 2013 participó también como Director de Comisionados en PhotoXperience, teniendo a su cargo el cuidado y atención de los ocho ponentes, dentro de los cuales estaban: Joe McNally, Joel Grimes, Frank Doorhof, RC Concepción, Daniela Edburg, Enrique Segarra, Alan Fis y Bernardo de Niz.
La especialización en el uso de herramientas de edición y post producción fue un camino natural para Alex. La unión de conocimientos y necesidades de estas dos áreas lo llevaron a la especialización en el manejo de Photoshop. Es instructor y experto certificado por Adobe en Photoshop CC.
Actualmente él comparte su conocimiento y experiencia dando clases diversas de Photoshop, del básico hasta el avanzado, difundiendo así el conocimiento para que sus alumnos hagan de la post producción uno de sus mejores instrumentos laborales.
Platicando sus secretos y técnicas de edición, él proporciona un entendimiento adecuado, enseñando para que los profesionales puedan crear resultados impresionantes.

De $ 829.00 por $ 538.85
Puedes continuar con el curso en vivo gratuitamente* o comprarlo para que puedas verlo cuando quieras por tiempo indeterminado. Ejemplo: (55) 4170 3825
* El curso transmitido en vivo y gratuito NO te dará el derecho a recibir el diploma reconocido ni el material complementario. Estos recursos están disponibles apenas en la versión paga.